lunes, 30 de marzo de 2009

BUSCO UN HOMBRE. Poema de Carmen Sánchez

BUSCO UN HOMBRE
Que tenga piel
pétalos y auroras en la mirada
un hombre de barro fresco
sin músculos
sin fuerzas
con energía prestada de la luna
con lágrimas como yo
con sollozos en la calle
un hombre que corra
detrás de las mariposas
se anide en sus arrullos
que tiemble y me lo diga
un hombre sin tiempo sin agujas sin edad
que recoja mis pedazos y los arme
que coloque flores en la jarra
que en la cama no duerma – sueñe –
y con paciencia arbitraria se interese
por toda esta charla que a nadie
a nadie digo
busco un hombre que tenga una sombrilla
que la cierre cuando caiga la lluvia
y me enseñe a preguntarle a los niños
pequeñitos
¿cómo nace el amor?

Poema de Carmen Sánchez. Dominicana

Por favor, si encuentran a ese hombre, no dejen de avisarme. Ligia. Denver, Colorado

1 comentario:

  1. Eso que leo al final lo pensé la primera vez que leí el poema de Sánchez.... Como habiamos hablado me gustaria saber donde se encuentra esa gran mujer de la poesía... Estoy reescribiendo un ensayo sobre ella y sobre Demando de otro tiempo. Gracias por el paladar y el buen gusto en los poetas que lees. Abrazos

    ResponderEliminar